Hello world

Cómo casi topocientos personas me encuentro en “busqueda activa de empleo”. Es un estado atípico, en el que te encuentras en un mar de dudas con una balsa hecha del papel en el que se encuentran impresos tus títulos, tus cursos, tus CVs,… Huelga decir que el papel y el agua no se llevan muy bien.

Y sí, ahí estoy: en mi Master particular en Búsqueda de Empleo. Con mis cursillos de Candidaturas 2.0, mis clases magistrales con orientadores laborales e invirtiendo más horas en esto que en mi carrera.

Sólo que hay un pero, un pero muy grande: ese sanbenito de “es tú culpa si no encuentras trabajo” que impregnan todas estas iniciativas y los distintos blogs que he leido sobre el tema en español. Así que: no, no es tu culpa. Y es una situación estresante, pero, vamos a intentar que valga para algo.

Responder

